Alumnos/as


Mira os seguintes tutoriais e, coa túa conta de @ceipsantomecambados.com experimenta e crea os teus propios traballos!







Como calcular a nota das Ciencias?





En que nivel estás segundo o teu traballo?






A Libreta de Ciencias






Para facer un bo esquema procura puntuar en todos os apartados desta escala!







Un bo traballo  individual / de grupo  deberá conter os seguintes puntos:











Nas notas de cada avaliación teremos en conta o  Traballo en Equipo  e o  Aprender a Aprender. 











Como podes planificar o teu traballo para conseguir todo iso? 








Sabes como enviar un e-mail de xeito correcto? 


      



E sabes como compartir un arquivo (vídeo, documento...) por Drive?


    





Andas á procura de ideas para o teu LapBook?






Que tal se te animas co formato LapBox?







Estás a pensar en facer un traballo que resulte verdadeiramente xenail?







Sabes que podes complementar o traballo da clase e resolver dúbidas coa app de Flipped Primary accedendo á súa páxina?




























































La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente y facilita la cooperación en asuntos como la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.







17 objetivos para transformar nuestro mundo

   En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que  mejorar  la  vida  de  tod@s,  sin  dejar  a  nadie  atrás.    La  Agenda  cuenta  con  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.


Accede AQUÍ al sitio donde se muestra la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.



Puedes ver AQUÍ las preguntas más frecuentes sobre este tema.


Haz posible el cambio

A la vista de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, uno puede preguntarse: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día?

La iniciativa “Haz posible el cambionos sirve para predicar con el ejemplo cuando hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta campaña nos guía y nos alienta a vivir de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o el caminar, y comprando alimentos locales. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda, como hablar con tu familia, amigos y con las personas de tu comunidad sobre las acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día.



¡Una buena forma de empezar a formar parte del cambio es consultar La Guía de losvagos para salvar el mundo que te ayudará a vivir de manera sostenible todos los días! También puedes consultar las 170 Acciones paratransformar el mundo.



Es sencillo formar parte de este cambio. ¡Y te lo vamos a poner más fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! La ONU ha preparado un conjunto de herramientas que puedes usar para tu trabajo, escuela o universidad, y organizar bien tu propia iniciativa. Pueden ser cosas como un proyecto de reciclaje, un día de ir en bicicleta al trabajo, o algo que afecte a tu comunidad, como enseñar a los niños lo importante que es tomar medidas para combatir el cambio climático.



¡Síguelos en Facebook y Twitter y en @GlobalGoalsUN para enterarte de cuándo están disponibles nuestros paquetes de herramientas!
¡Hagamos posible el cambio juntos!



Frieda

Contar cuentos es una poderosa herramienta de comunicación y ayuda a los niños a recordar las lecciones y virtudes que utilizarán en la vida cotidiana. La idea detrás de la producción de la historia de Frieda fue simplificar las lecciones de los Objetivos Globales para que los niños pequeños puedan relacionarse con, y comprender mejor, los ODS. Siga el viaje de Frieda a través de su casa en Windhoek, Namibia. Descárguela AQUÍ para aprender sobre cómo proteger la vida en la tierra, la importancia del agua, el medio ambiente y más.






Si quieres descargar esta Infografía haz click sobre la imagen.

























































¡Luz embotellada!

Te regalo un litro de luz. Sí, sí, como lo oyes. Te regalo luz en una botella.